¿Qué es la decoración interior? para casas, chalet o en general

En este artículo sobre la decoración interior hablaremos sobre todo de su historia, de donde viene y sobre todo de que solemos hablar a la hora de estar con nuestra familia y un profesional que se dedica a este sector en modo profesional. Porque el interiorismo está de moda y necesitamos siempre hacer cambios en nuestra casa y en interior sobre todo!.

Durante los siglos XVIII y XIX, una variedad de sirvientes atendieron a muebles elaboradamente tallados. Fueron diseñados para complementar el noble estilo de vida de los ricos burgueses. Sin embargo, estos interiores están fuera de lugar en la forma de vida contemporánea. Son ajenos al estilo de vida del siglo XX.

La decoración interior es el arte de organizar muebles y accesorios para crear una apariencia artística y visualmente agradable. A menudo, esto incluye pintar paredes y agregar adornos. También implica jugar con esquemas de color, telas y texturas. Algunos decoradores de interiores también pueden colaborar con diseñadores de tapicería.

¿Qué es la decoración interior? para casas, chalet o en general
Foto: casasconbotellas.com

La palabra decoración interior se ha utilizado libremente desde mediados del siglo XX. Muchas personas no tienen idea de que el término en realidad significa algo más. Esto se debe a que la frase se usa para describir muchos aspectos diferentes de la industria del diseño de interiores.

El término decoración interior tiene su origen en la industria de la casa de casa. En el siglo XIX, las amas de casa estudiarían las diversas formas de decorar sus habitaciones. Un artículo decorativo podría ser desde una nueva cortina de ducha hasta una gran alfombra de vinilo tejida.

¿Donde encontrar a decoradores profesionales?

Los decoradores son profesionales que ayudan a los clientes a elegir muebles y accesorios para sus hogares. A menudo trabajan con gerentes de negocios y clientes para elegir un esquema de diseño. La decoración interior puede incluir un cambio de imagen para paredes, ropa de cama, iluminación y más. Sin embargo, el término también se puede utilizar para referirse a un diseño de habitación completamente nuevo.

La decoración interior es una industria en crecimiento. Un decorador puede ayudar a un cliente a elegir colores, telas y muebles para crear un espacio hermoso, funcional y funcional. A diferencia de un diseñador de interiores, un decorador no tiene capacitación formal y generalmente no participa en códigos de construcción o construcción. Un decorador puede ayudar a un cliente a seleccionar esquemas de color, telas y otros muebles, pero no puede alterar elementos estructurales de la habitación.

Si bien puede ser tentador confiar en su propia imaginación e intuición para crear una habitación hermosa, es una buena idea solicitar la ayuda de un profesional. Un profesional puede ayudarlo a elegir los muebles y el diseño correctos para adaptarse a sus gustos, estilo de vida y presupuesto.

Decoración interior en el mundo y donde empezó

El término decoración interior se ha utilizado más ampliamente en los Estados Unidos. Sin embargo, el término es menos común en el Reino Unido. En ambos países, el término se usa de una manera más general. Es más probable que se use en los EE. UU. Para describir elementos decorativos o muebles.

Cuando planea organizar una lujosa recaudación de fondos o ver el juego, es posible que desee tener una sala de estar diferente. Si tiene pisos de madera, es posible que desee reemplazarlos con algo más atractivo visualmente. También puede agregar una alfombra que llena la habitación para agregar más comodidad. Los colores de una sala de estar pueden ser muy importantes, así que no se quede con el mismo esquema de color.

Donde empezamos a hablar de la decoración interior

Cuando planea organizar una cena o organizar una reunión familiar, también debe planificar una sala de estar diferente. Una sala de estar es donde los invitados se reunirán, por lo que debe ser cómodo. Además, debe ser ligero y bien pensado. Es posible que desee instalar una lámpara de pie en la sala de estar. Una mesa de café debe estar al alcance de cada asiento. También debe tener un camino de caminata transparente alrededor de la habitación.